Mauresmo y Capriati, a cuartos

MONTREAL, Canadá, Redaccion .- La francesa Amelie Mauresmo y Jennifer Capriati avanzaron a los cuartos de final del torneo de Montreal.


Mauresmo (2) superó a la rusa Elena Bovina por 6-2, 3-6, 6-2, y quedó entre las últimas ocho por tercer año consecutivo. Ahora enfrentará a Karolina Sprem de Croacia, que eliminó a la japonesa Ai Sugiyama (7) por 6-3, 6-4.

Capriati (5), que ganó el torneo en 1991 cuando tenía 15 años, venció a Mary Pierce por 6-2, 6-4.
Las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez fueron eliminadas por la francesa Tatiana Golovin (6-3 y 6-4) y la búlgara Magdalena Maleeva (6-4, 6-3), respectivamente.

Masters de Cincinnati
Los españoles Carlos Moyá y Tommy Robredo, y el estadunidense Andy Roddick, pasaron a los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati.

Moyá (4) le ganó al australiano Wayne Arthurs en 2:11 horas con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5).
Robredo superó al británico Greg Rusedski 7-6 (4) y 7-6 (2) y por el pase a 'semis' se medirá con el francés Fabrice Santoro, que dio cuenta del sueco Jonas Bjorkman por 6-0 y 6-3.

El segundo favorito y defensor del título, Roddick, arrasó al tailandés Paradorn Srichaphan por 6-2 y 6-3, al tiempo que el ruso Marat Safin eliminó al croata Ivo Karlovic 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-4.

Revuelo por ausencia de alemanas
La ausencia de las mejores tenistas alemanas, Anca Barna y Marlene Weingaertner, en la convocatoria para los Juegos Olímpicos causó una gran conmoción y se evaluó una idea inicial de hacer un boicot, posibilidad que luego se descartó.

El Comité Olímpico Alemán no convocó a las tenistas para el equipo debido a que consideró que éstas no tenían suficientes posibilidades de éxito en Atenas, a pesar de ser las germanas mejor ubicadas en el ranking de la WTA.

Tras una reunión del jefe de la WTA, Larry Scott, con otras 30 tenistas en Montreal, donde se disputa actualmente un certamen del circuito, se desistió de llevar a cabo un boicot, además de poner sobre el tapete firmemente la posibilidad de no entregar puntos para el escalafón mundial durante los Juegos.