La felicidad atravez del ojo de Jeremy Podeswa

A través de su película Cinco sentidos, el cineasta canadiense Jeremy Podeswa pretende inculcar a la gente el deseo de superación, para así buscar una solución a los problemas que afectan a la sociedad.

De vista en México, donde el próximo viernes será estrenada la cinta de manera comercial, el director dijo en rueda de prensa que su filme sugiere que todas las personas tienen la opción de abordar la vida y las relaciones románticas con pesimismo u optimismo: “Sencillamente está en nosotros el escoger”, acotó.

Podeswa comentó que los problemas en los que se ve inmersa la gente son reales y muchas veces son difíciles de enfrentar, pero con optimismo y con un poco de esfuerzo se puede salir de ellos.

En la charla, que tuvo lugar en la sala “Salvador Toscano” de la Cineteca Nacional, el cineasta dijo que esto lo que busca mostrar en su cinta, en la que los sentidos se vuelven un elemento primario con el que se puede lograr la felicidad, dejando a un lado lo material.

“La vida moderna es muy complicada y ésta lleva a la gente a la pérdida de valores”, explicó.

Agregó que parte de su personalidad se ve reflejada en los cinco personajes principales de su cinta, con lo que pretende sustentar sus palabras en el sentido de luchar para salir de los problemas.

Inquirido sobre los actores, el director comentó que su intención a la hora de elegirlos fue el que mostraran diversos sentimientos en pantalla, lo cual se logra por medio de su capacidad y no por su apariencia física.

En este sentido, aseveró que esta situación sirve además para crear un vínculo de comunicación con el público, hecho que a final de cuentas es parte de su intención al ser los diversos sentimientos el eje motor de la historia.

Cinco sentidos es protagonizada por Pascale Bussières, Richard Clarkin, Brendian Fletcher, Marco Leonardi, Nadia Litz, Dabiel Macivor, Molly Parker, Gabrielle Rose, Tara Rosling y Phillipe Volter.

Este martes 20, en la Cineteca Nacional se llevará a cabo una función especial en la que el cineasta charlará al final de la proyección con el público asistente, y el próximo viernes 23 la cinta será estrenada de manera comercial